...

5€ DTO POR LA COMPRA DE 2 BOTELLAS. Cupón: UNAQUA5

Descubre la importancia del océano y celebra su día especial

Descubre la importancia del océano y celebra su día especial

El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio. Tenemos la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los océanos y de tomar medidas para protegerlos.

Los océanos son los pulmones del planeta. Estas grandes extensiones de agua salada cubren gran parte de la superficie. Producen el 50% del oxígeno del planeta, pero también actúan como reguladores del clima, absorbiendo alrededor del 30% del dióxido de carbono que producen los humanos.

Son el hogar de gran variedad de especies y ecosistemas marinos, que brindan alimentos y recursos naturales esenciales.

Las Naciones Unidas estiman que para el año 2030, alrededor de 40 millones de personas trabajarán en puestos relacionados con el mar, de ahí su importancia para la economía global.

Con el paso de los años, el hombre ha provocado un gran daño en estas superficies acuáticas. Por ello, es importante mantenerlo limpio y concienciar a la población de su importancia para preservar la vida tal y como la conocemos.

2023: Planeta oceánico, las corrientes están cambiando.

En el Día Mundial de los Océanos 2023, se ha elegido el tema Planeta oceánico: las corrientes están cambiando”.El objetivo es ensalzar las maravillas del océano como una de las fuentes primarias de vida en las que se apoya el planeta y los organismos que habitan en ella.

Es importante conocer que el océano se está agotando más rápido de lo que se puede reponer. El 50% de los arrecifes de coral han quedado destruidos y el 90% de las especies de peces marinos grandes se han extinguido.

Por ello, debemos trabajar juntos para lograr un nuevo equilibrio, donde no se use todo lo que los océanos tienen que ofrecer, sino que lo revivamos y tenga una nueva vida.

También es importante destacar las consecuencias que tiene la contaminación por plásticos en la fauna marina. Son casi 8 millones de toneladas de plásticos las que acaban en el agua al año. Cuando los animales se encuentran con ellas, muchas veces las confunden con comida, lo que puede llegar a intoxicarlos y acabar con su vida.

Acciones para cuidar el océano de contaminación por plásticos

Acciones para cuidar el océano de contaminación por plásticos

Cada año se extinguen miles de especies de plantas y animales. Esto se debe a los desperdicios que acaban en el mar, que contaminan la superficie.

Seguro que te has hecho a la idea de lo importante que es el océano para conservar la vida tal y como la conocemos. 

Muchos gobiernos han tomado medidas para reducir la contaminación de estos espacios y la extinción de los ecosistemas marinos. Pero tú también puedes realizar pequeñas acciones para cuidar los océanos. Algunas de ellas son:

  1. Reducir el uso de plásticos desechables. Opta por alternativas reutilizables, como botellas de agua de acero inoxidable, bolsas de tela y recipientes de vidrio en lugar de botellas y bolsas de plástico o envases desechables.
  2. Reciclar correctamente. Asegúrate de separar y reciclar los plásticos. 
  3. Evitar el uso de productos con microplásticos. Opta por productos naturales y libres de microplásticos.
  4. Únete a iniciativas de limpieza de desechos en playas y costas organizadas por grupos. Estas actividades ayudan a eliminar los plásticos y otros desechos antes de llegar al océano.
  5. Promover la educación y la conciencia. Comparte información sobre la contaminación por plásticos con amigos y familiares. Conciencia sobre el problema y la importancia de tomar medidas.
  6. Apoyar organizaciones y proyectos dedicados a la protección de los océanos y la lucha contra la contaminación por plásticos
  7. Consumir pescado y marisco de manera responsable. Es importante que provengan de fuentes sostenibles y pesca responsable. Esto ayuda a mantener el equilibrio de los ecosistemas marinos.

Recuerda que cada pequeña acción cuenta. Cambios en tu estilo de vida contribuyen a la protección de los océanos y a reducir su contaminaciónNuestra supervivencia y la del planeta dependen del ecosistema. Cada tenemos un papel importante en la protección y conservación de los océanos. 

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UNAQUA

OTROS POST INTERESANTES

Scroll al inicio
logo Unaqua

El agua que esperas a la temperatura que deseas: Fría y Deliciosa, recién filtrada.

AGUA DE CALIDAD SIN PLÁSTICO AÑADIDO. LA ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES UNAQUA

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Atrium Salud, S.L. (“UNAQUA”) quien los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula contigo, entre otras finalidades que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento de los mismos y retirar el consentimiento prestado, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.