...

5€ DTO POR LA COMPRA DE 2 BOTELLAS. Cupón: UNAQUA5

La deshidratación puede suponer graves problemas para la salud

Deshidratación: ¿qué es, cómo afecta tu cuerpo y cómo combatirla?

La deshidratación es un problema de salud común que puede afectar a cualquiera, especialmente durante los meses de calor, cuando empieza a hacer buen tiempo. 

El cuerpo humano está principalmente compuesto por líquido. Entre el 50% y 60% de nuestro peso es agua, porcentaje que va variando según la edad, el sexo y la constitución física de la persona.

Para que el ser humano necesita agua para llevar a cabo sus funciones vitales, como regular la temperatura, transportar nutrientes y eliminar residuos.

Si no consumimos el suficiente líquido, nuestro cuerpo comienza a deshidratarse, lo que puede provocar dolores de cabeza, mareos, fatiga y estreñimiento, entre otros síntomas.

En este artículo, hablaremos sobre lo que es la deshidratación, cómo puede afectar tu cuerpo y cómo puedes combatirla.

¿Qué es la deshidratación?

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más líquidos de los que consume. Supone que tu cuerpo no tenga la suficiente cantidad de agua para desarrollar las funciones vitales.

Esto puede deberse a una variedad de razones, como no beber suficiente agua, sudar excesivamente, tener diarrea o vómitos, o una enfermedad que cause que pierdas líquidos en gran cantidad.

La deshidratación es especialmente peligrosa en los niños pequeños y en los adultos mayores, ya que su cuerpo no puede ajustarse tan bien a los cambios en los niveles de líquidos.

Si te preguntas cuánto tarda una persona en darse cuenta de que se está deshidratando, no hay un tiempo establecido. El proceso puede llevar horas, u ocurrir en media.

Esto dependerá del lugar en el que encuentres y la temperatura y humedad que esté haciendo donde te encuentres. También de los hábitos que tengas, las horas que lleves sin comer, etc.

Efectos que no estar hidratado tiene en tu cuerpo

La deshidratación puede tener una serie de efectos negativos en tu cuerpo. Estos dependen en parte de la edad.

Las personas pueden sufrir deshidratación cuando no ingieren la cantidad necesaria de agua en días de mucho calor, más aún si a esto le sumas el realizar actividades físicas de cierta intensidad.

Cuando comienzas a tener sed, es un indicador de que tu cuerpo ya está perdiendo agua, entre 1% y 2%. Aunque parece poco, es bastante cantidad y va a costarte reponerlo.

Al principio, es posible que no notes muchos síntomas de deshidratación, pero a medida que empeora, puedes experimentar dolores de cabeza, mareos, fatiga, confusión y una disminución de la orina

Estos síntomas también van ligados a la edad. No presentan los mismos signos un niño que una persona adulta.

Si no se trata, la deshidratación puede llevar a complicaciones más graves, como daño renal, convulsiones, shock e incluso la muerte.

Combate la deshidratación

Combate la deshidratación bebiendo agua

Afortunadamente, la deshidratación es fácil de prevenir. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a combatirla:

  1. Bebe suficiente agua. La cantidad de agua que necesitas dependerá de tu edad, peso y actividad física, pero en general, se recomienda beber al menos ocho vasos de agua al día.
  2. Aumenta la ingesta de líquidos cuando hace calor. Cuando hace calor, es fácil sudar y perder líquidos rápidamente. Bebe agua con mayor frecuencia en estos días y considera agregar bebidas deportivas para reponer los electrolitos que pierdas.
  3. Come alimentos ricos en agua. Las frutas y verduras frescas son excelentes fuentes de líquidos. Busca alimentos como sandía, pepino y lechuga, que tienen un alto contenido de agua.
  4. Presta atención a los síntomas. Si sientes síntomas de deshidratación, como dolores de cabeza o fatiga, es importante actuar rápidamente. Bebe agua o bebidas deportivas y descansa en un lugar fresco y sombreado.

En conclusión, la deshidratación es un problema de salud común que puede tener efectos graves en tu cuerpo. 

Para evitarlo, debes beber suficiente aguacomer alimentos que sean ricos en este líquido y prestar atención a los síntomas cuando aparezcan.

Siempre asegúrate de mantener tu cuerpo hidratado y saludable para evitar complicaciones innecesarias.

Por ello, lleva siempre contigo tu botella de agua reutilizable UNAQUA, que te permitirá hidratarte en cualquier momento, además de contribuir al cuidado del medioambiente 

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UNAQUA

OTROS POST INTERESANTES

Scroll al inicio
logo Unaqua

El agua que esperas a la temperatura que deseas: Fría y Deliciosa, recién filtrada.

AGUA DE CALIDAD SIN PLÁSTICO AÑADIDO. LA ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES UNAQUA

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Atrium Salud, S.L. (“UNAQUA”) quien los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula contigo, entre otras finalidades que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento de los mismos y retirar el consentimiento prestado, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.