...

5€ DTO POR LA COMPRA DE 2 BOTELLAS. Cupón: UNAQUA5

El agua es un recurso vital para el desarrollo del ser humano.

Aprovecha y valora el recurso del agua

¡Feliz Día del Agua! En este día especial, es importante tomar conciencia sobre el cuidado de este recurso valioso y cómo podemos contribuir a preservarlo.

 El agua es un recurso natural, que se compone de moléculas de hidrógeno y oxígeno.

Es un recurso vital, indispensable para que los seres humanos y especies puedan desarrollarse y crecer. Pero también es un recurso limitado, que debemos aprovechar y valorar adecuadamente para garantizar su disponibilidad y calidad para las generaciones presentes y futuras. 

¡Únete a nosotros en este Día del Agua para aprender más sobre cómo podemos cuidar y preservar este recurso vital para todos!

El origen del Día Mundial del Agua

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en 1992 este día tras la celebración en Rio de Janeiro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

El objetivo de este día es que el mundo conozca la crisis por la que pasa un recurso tan esencial para el desarrollo de las actividades vitales como es el agua y tomar medidas para reducir los efectos.

También quiere concienciar a la gente de que hay muchas personas que no tienen acceso a agua potable, haciéndoles ver que no pueden malgastarlo.

El agua es un recurso fundamental para la vida

Como ya hemos dicho antes, el agua es fundamental para el desarrollo de la vida de todos los seres vivos.

Aun así, hay muchas personas que no tienen acceso a ella. En muchos países, sobre todo aquellos que tienen menos recursos económicos, tienen dificultades para acceder al agua potable.

En estos lugares, sanear el agua es un lujo que no pueden permitirse, algo que en los países más avanzados y desarrollados se ve como algo totalmente normal.

Según el informe de la ONU sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos, Más de 2000 millones de personas en el mundo carecen de acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento.

Aprende a cuidar el agua

En nuestras manos está el cuidado de un recurso tan importante como es el agua.

Este 2023, el lema de día del agua es “Acelerar el cambio”. El objetivo de este año es mentalizar sobre la urgencia que supone la crisis del agua y el saneamiento de esta, para que todos colaboremos en resolver el problema. 

Son muchas las maneras en las que podemos actuar y que van a suponer un cambio de la situación.  El agua nos pertenece a todos, y por ello somos los responsables de cuidarla, para que así el planeta siga creciendo.

Aquí te dejamos algunas ideas sobre cómo puedes aportar tu granito de arena y cuidar un recurso tan esencial como es el agua:

  • Conciencia y educación. Es importante que todos tomemos conciencia de la importancia del agua en nuestras vidas y en el desarrollo del planeta. Nuestras acciones pueden afectar a su disponibilidad y calidad. Por ello, es importante que educarse sobre los usos eficientes y sostenibles del agua y compartir esta información con otras personas, así todos seremos conscientes de lo necesaria que es la colaboración.
  • Uso eficiente. Debemos utilizar el agua de manera eficiente en nuestros hogares, jardines y lugares de trabajo. Esto incluye implementar acciones como tomar duchas cortas, cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, reparar las fugas y utilizar tecnologías eficientes, como inodoros de bajo flujo y sistemas de riego inteligentes. En este blog también encontraras consejos sobre cómo ahorrar agua para salvar el planeta.
  • Reciclaje y reutilización. También podemos valorar el agua al reciclarla y reutilizarla siempre que sea posible. Esto incluye recolectar agua de lluvia para regar plantas y jardines, utilizar agua reciclada para lavar ropa y usar agua de lavado de verduras para regar plantas.
  • Cuidado del medio ambiente. Es importante cuidar el medio ambiente para proteger las fuentes de agua dulce. Esto incluye reducir la contaminación del agua al desechar adecuadamente los productos químicos, no arrojar basura en los cuerpos de agua y apoyar proyectos de restauración.
  • Apoyo a proyectos sostenibles. Podemos valorar el agua al apoyar proyectos que se centren en la sostenibilidad y que ayuden a conservar y proteger las fuentes de agua dulce. Esto puede ser mostrando apoyo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en temas de agua y participar en campañas de concientización pública sobre el uso sostenible del agua.

Con todos estos consejos, conseguiremos hacer un uso más sostenible de agua, además de acelerar el cambio y aprender de los errores cometidos. Al final, estaremos cuidando el medioambiente y los recursos tan importantes para el planeta como es el agua.

Recuerda, sin agua no hay vida y por ello debemos cuidarla.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UNAQUA

OTROS POST INTERESANTES

Scroll al inicio
logo Unaqua

El agua que esperas a la temperatura que deseas: Fría y Deliciosa, recién filtrada.

AGUA DE CALIDAD SIN PLÁSTICO AÑADIDO. LA ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES UNAQUA

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Atrium Salud, S.L. (“UNAQUA”) quien los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula contigo, entre otras finalidades que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento de los mismos y retirar el consentimiento prestado, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.