5€ DTO POR LA COMPRA DE 2 BOTELLAS. Cupón: UNAQUA5

Importancia de mantenerse hidratado en verano

Agua en verano: importancia de mantenerse hidratado

Llega el verano, el calor, y con ello, la importancia de beber agua para mantenerse hidratado.

El agua tiene numerosos beneficios para tu cuerpo, entre ellos, aumentar la energía y prevenir la deshidratación. Esto hace que sea importante beber agua a lo largo del día para mantenernos activos e hidratados. 

En verano, aumenta el calor y la actividad física de las personas. Los días son más soleados, pero también más calurosos. Esto trae consigo la necesidad beber agua con más frecuencia para mantenernos hidratados durante más tiempo.

En este artículo, exploraremos la importancia de mantenerse hidratado durante los meses más calurosos del año y cómo puedes asegurarte de hacerlo para disfrutar al máximo de la temporada.

Beber agua en verano mantiene tu cuerpo hidratado

Como ya sabes, el cuerpo humano está compuesto principalmente de agua. El porcentaje depende del sexo, la edad, y cada etapa de la vida. En general, el 60% del peso corporal es agua.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, dependiendo de las necesidades de cada persona y de las condiciones meteorológicas. Por ello, es importante mantener un equilibrio adecuado de líquidos para que el cuerpo pueda desarrollar las funciones vitales de manera óptima. 

Durante el verano, según los días pasan, la temperatura va aumentando y la exposición al sol es mayor. Esto hace que el cuerpo pierda más agua a través de la transpiración, lo que puede llevar a la deshidratación si no se compensa adecuadamente. 

Además, beber agua te ayudará a mantener la temperatura de tu cuerpo entre los valores de 36 y 37 grados. La temperatura corporal aumenta cuando hace mucho calor o se realiza ejercicio de manera intensa.

No ingerir la suficiente cantidad de agua desencadena la deshidratación. Esto puede tener efectos negativos en tu salud y bienestar. Estos efectos van desde tener sed, sensación de fatiga y el mal humor hasta generar problemas más graves como sufrir una insolación.

En nuestro blog, encontrarás toda la información que necesitas sobre la deshidratación y cómo combatirla.

Consejos para mantenerte hidratado este verano

Afortunadamente, hay varios hábitos que puedes añadir a tu rutina para mantenerte hidratado y disfrutar de un verano saludable al máximo.

  • Bebe agua de manera regular. Es esencial si lo que quieres es mantener un equilibrio adecuado del líquido que hay en tu cuerpo. Asegúrate de beber agua a lo largo del día, incluso si no sientes sed.
  • Refréscate con bebidas naturales. Además del agua, las bebidas naturales como los zumos de frutas, los batidos y los tés helados pueden ayudarte a hidratarte.
  • Come alimentos que sean hidratantes. Hay frutas y verduras con alto contenido de agua, perfectas para mantenerte hidratado. La sandía, el pepino, la piña, las naranjas y la lechuga son ejemplos de alimentos que te ayudan a mantenerte hidratado
  • Evita el consumo excesivo de alcohol y cafeína. Aunque una bebida refrescante de este tipo en verano es tentadora, el alcohol y la cafeína contribuyen a una deshidratación más rápida. Si los consumes, compensalo bebiendo agua.

En verano se suelen realizar muchas actividades al aire libre, como practicar deportes o pasar tiempo en la playa. Esto hace que estés una mayor cantidad de tiempo expuesto al sol y que el agua de tu cuerpo se consuma de manera más rápida. Por ello, es aún más importante que te mantengas hidratado. 

Para poder mantener tu hidratación dentro de los niveles adecuados, recuerda llevar siempre contigo una botella de agua reutilizable. Debes programar descansos a la sombra cada cierto tiempo para reponer líquidos y protegerte del calor excesivo. 

Con tu botella UNAQUA, además de disfrutar de agua fresquita durante todo el día gracias a que mantiene la temperatura de manera constante, contribuyes al cuidado del medioambiente reduciendo el consumo de botellas de plástico de un solo uso.

Mantenerte hidratado durante el verano te permitirá disfrutar de un verano saludable y activo. 

¡Disfruta del verano y el sol mientras mantienes tu cuerpo feliz e hidratado con UNAQUA!

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UNAQUA

OTROS POST INTERESANTES

Scroll al inicio
logo Unaqua

El agua que esperas a la temperatura que deseas: Fría y Deliciosa, recién filtrada.

AGUA DE CALIDAD SIN PLÁSTICO AÑADIDO. LA ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES UNAQUA

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Atrium Salud, S.L. (“UNAQUA”) quien los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula contigo, entre otras finalidades que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento de los mismos y retirar el consentimiento prestado, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
He leído y acepto la políticas de privacidad