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Beneficios del agua para la salud

Descubriendo los beneficios del agua para la salud 

¿Sabes exactamente cuáles son los beneficios que tiene el agua para tu cuerpo?

El agua es importante para la salud en general. El cuerpo humano está compuesto en un 60% por este líquido. Por ello, los órganos y tejidos utilizan este líquido para un funcionamiento óptimo y mantener así la calidad de vida.

Es por esto esencial beber agua para que el cuerpo pueda realizar las imprescindibles funciones vitales.

Si ya has leído nuestro blog, sabrás por qué debes beber agua. Ya sabes que la OMS recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, teniendo en cuenta también las necesidades de cada persona.

¿Cuáles son los beneficios del agua para el ser humano?

El agua es esencial para el buen funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo. Es necesaria para mantener el equilibrio de líquidos que hay en el cuerpo. 

Su ingesta aumenta la energía que necesitas para pasar el día y no sentirte cansado. 

Ayuda a mantener una temperatura corporal normal. Si el cuerpo se encuentra hidratado, se sentirá una sensación de equilibrio en la temperatura, sin tener en cuenta el lugar en que nos encontremos y el metabolismo.

Un beneficio que la gente no conoce del agua en el organismo es que ayuda a regular la presión arterial. Si una persona tiene la cantidad necesaria de agua en su cuerpo, sus vasos sanguíneos no estarán tan rígidos. Esto ayudará a mantener la presión sanguínea correcta. 

Beber agua puede evitar sufrir enfermedades cardiovasculares, como ataques al corazón e insuficiencias cardiacas. La densidad de la sangre está relacionada con la ingesta de agua. Si se mantiene una hidratación correcta, y se complementa con otros hábitos, como la práctica de ejercicio físico, evitar vicios como fumar, mantener un control sobre la dieta y el peso, se podrá evitar la predisposición a desarrollar enfermedades de este tipo.

Algunos estudios relacionan el consumo del agua con el desarrollo de cáncer de vejiga y colon. Beber el agua necesaria puede destruir los agentes que generan estos tipos de cáncer y reducir su aparición. 

El agua es vital para la lubricación e hidratación de las articulaciones y tejidos. Esto se nota principalmente en la piel. Beber agua mantendrá la piel bien hidrata y brillante, con menos grasa.

Aparte de ser necesaria para la digestión y absorción de los nutrientes, además de ayudar a prevenir el estreñimiento, reduce el apetito. Muchas veces pensamos que tenemos hambre, cuando lo que de verdad sentimos en sensación de sed. Por esto, se recomienda implementar el hábito de beber agua.

El agua ayuda a prevenir la deshidratación. Esta puede generar otros problemas, como dolores de cabeza. También es esencial para la eliminación de toxinas y desechos, que puedan atacar al organismo. Por ello, cuando estamos malos, se recomienda beber agua para así tener una pronta recuperación.

El mejor momento para beber agua

Mejor momento para beber agua

Nos acordamos de que debemos beber agua cuando vamos a realizar alguna actividad física que sabemos que nos va a hacer perder líquido. Pero cuando estamos tranquilos en casa, se nos olvida por completo que también es necesario mantenernos hidratados.

Pensamos que el mejor momento para beber agua es cuando tenemos sed. Pero no debemos llegar hasta ese punto. Cuando hacemos esto, estamos tomando una gran cantidad en muy poco tiempo. 

Es recomendable hacerlo poco a poco, a lo largo del transcurso del día. Tampoco tiene porque provenir solamente de líquidos. Muchos de los alimentos que ingerimos, contienen una parte de agua, como es el caso de frutas y verduras.

Es importante hidratarse cuando te despiertas. Esto activa tu organismo y rehidrata el cuerpo tras el sueño. En esta etapa de descanso se pierde peso debido a la actividad realizada por el metabolismo y la acción de respirar.

Justo antes de realizar cada comida, debes beber agua. Ayudas a tu estómago a saciarse y a que el proceso de digestión sea más fácil. Esto se debe tener en cuenta sobre todo si vas a hacer comidas copiosas.

Debes tomar agua entre horas. Estés en el trabajo, en clase o en casa, no olvides beber agua cada poco, ya que puede generar, como hemos dicho antes, una falsa sensación de hambre. También te ayudará con la sensación de cansancio. 

También antes, durante y después de la práctica de deporte. Evitas la deshidratación y la aparición de posibles lesiones, además de reponer los líquidos perdidos durante el ejercicio y regulas la temperatura.

Mucha gente no lo sabe, pero es recomendable beber agua antes de tomar una ducha. De esta manera, evitas bajadas de presión en la sangre causadas por el cambio de temperatura.

Por último, toma agua antes de acostarte. Ayudas a tu cuerpo a mantenerse hidratado durante las horas de descanso 

Es importante tener una botella de agua a tu lado. Si la tienes cerca de donde te encuentres, no olvidarás la importancia de beber y mantenerte hidratado. 

Por ello, para implementar tu hábito de beber, puedes hacerte con una botella de agua reutilizable. La podrás utilizar en cualquier momento y lugar, y rellenarla cada vez que bebas la cantidad necesaria para tu cuerpo.

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