Elegir una botella reutilizable ayuda a disminuir el uso de plásticos de un solo uso que contaminan el planeta.
Cada día, somos más conscientes del efecto negativo que tiene en el planeta los plásticos. En la actualidad, el mundo se enfrenta a una crisis ambiental sin precedentes.
La producción de plástico se ha disparado en las últimas décadas y, desafortunadamente, los residuos que deja tienen un gran impacto negativo en el medioambiente.
Ya sea en botellas de un solo uso, bolsas de plásticos, envases de fruta y verdura, etc., son cada vez más las cantidades de basura que se encuentran en el mar, sobre todo desechos plásticos.
Según Greenpeace, la mala gestión de los residuos o su abandono hace que alrededor de unos 8 millones de toneladas de plásticos acaben mares y océanos de manera anual. Forman el 60-80% de la basura marina, que en su mayoría se encuentran en forma de microplásticos.
En España, se estima que cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas, de las cuales el 50% de los plásticos que llegan a la gestión de residuos terminan en los lugares de tratamiento sin ser reciclados.
Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a reducir nuestra huella de plástico en el mundo, y una de las formas más sencillas es usar una botella reutilizable.
Las botellas reutilizables también te ayudaran a mantenerte hidratado durante todo el día, importante para tu salud.
En este post exploraremos las razones por las que deberías considerar hacerte con una botella reutilizable y cómo puede ayudar a hacer un cambio positivo en nuestro planeta mientras mantienes tu cuerpo hidratado.
¿Por qué elegir una botella reutilizable?

Hay varias razones por las que elegir botellas reutilizables en lugar de botellas desechables. Algunas de ellas son:
Reducción de residuos
Las botellas reutilizables reducen la cantidad de residuos que generamos en comparación con las botellas desechables que se utilizan una sola vez y se tiran a la basura.
Ahorro de dinero
Son una inversión inicial que a largo plazo puede ahorrarte dinero. No tendrás que comprar botellas de agua constantemente. Además, podrás usarlas durante mucho tiempo.
Salud y seguridad
Son más seguras y saludables que las botellas desechables. Estas últimas suelen estar hechas de materiales no tóxicos como el acero inoxidable, el vidrio o el plástico libre de BPA. Tampoco desprenden olores, ni contaminan el líquido que va en su interior. Son fáciles de limpiar, resistentes y duraderas.
Comodidad
Son fáciles de llevar contigo a cualquier lugar y muy prácticas para usar en la oficina, el gimnasio, la escuela o cualquier actividad al aire libre. Te ayudan a beber la cantidad de agua necesaria para que tu cuerpo se mantenga sano e hidratado.
Contribución al medio ambiente
Utilizar botellas reutilizables reduce la cantidad de plástico que se consume y se desecha. Esto contribuye a la conservación del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono.
Elegir botellas reutilizables es una decisión consciente y responsable. Beneficia tanto a nuestro planeta como a nuestro bolsillo y salud. Te permitirá llevar un estilo de vida más saludable.
Elige tu botella reutilizable UNAQUA
Existen muchos tipos de botellas reutilizables. En UNAQUA podrás encontrar la botella de agua perfecta para ti, mientras eliminas el plástico de un solo uso de tu vida.
Nuestras botellas tienen un diseño minimalista, elegante, de calidad y versátil. Además, mantiene la temperatura del agua y se adapta a tus hábitos diarios, mientras cuidas del medioambiente.
Es tu momento para hacerte con ella, contribuir a tu bienestar personal y ayudar al cuidado del planeta.