...

5€ DTO POR LA COMPRA DE 2 BOTELLAS. Cupón: UNAQUA5

Plásticos de un solo uso

Plásticos de un solo uso: por qué debes evitarlos

Los plásticos de un solo uso están muy presentes en nuestro día a día. Debemos tener en cuenta que su uso daña el planeta de manera irreversible.

Las botellas y vasos de agua, las pajitas y cubiertos, las bolsas del supermercado, son objetos que solemos utilizar en nuestro día a día. A primera vista parecen inofensivos. Pero la realidad es que el plástico por el que están fabricado contamina de gran manera el medioambiente.

Son lo que denominamos plásticos de un solo uso, aquellos artículos que después de ser usados se tiran y muchas veces ni se reciclan.

Algunos de los plásticos que utilizamos durante un tiempo muy breve luego tardan en descomponerse más de 400 años, según estudios del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). También que la mitad de los que se consumen son de un solo uso y que generan plásticos como desechos.

Y es que el proceso de elaboración del plástico es uno de los más dañinos para el medioambiente. Para ello se utilizan combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón o el gas natural, que generan una gran contaminación.

Consecuencias del impacto de los plásticos

El uso diario de manera continuada de plásticos perjudica a la salud del ser humano. Puede llegar a repercutir en las hormonas, la fertilidad, el metabolismo y los procesos neurológicos.

En cuanto a su impacto en el medioambiente, los mares y océanos son los principales perjudicados. Los residuos plásticos acaban en sus fondos. 

Es la cantidad de estos residuos tan grande que ya existen islas formadas únicamente por plásticos más grandes que países como España. Esto también causa estragos en la flora y fauna marina.

Aunque los plásticos llevan produciéndose desde hace dos siglos, en los últimos años su uso por parte de las compañías ha aumentado. Y esto ha supuesto mayor número de desechos generados.

Estas consecuencias pueden seguir empeorando si no se toman las medidas necesarias inmediatamente.

La ONU expresa que “los impactos de la producción y la contaminación debida a los plásticos son una catástrofe en ciernes en el contexto de la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la contaminación”.

Por ello, tanto gobiernos como corporaciones deben tomar la iniciativa. Nosotros en casa también podemos aportar nuestro grano de arena para reducir la contaminación

¿Cómo podemos reducir el consumo de plásticos de un solo uso en nuestro día a día?

El objetivo de Europa es reducir el uso de plásticos de un solo uso un 70% para el año 2030. Consiguiendo su eliminación total. 

El plan se basa en:

  • Primero eliminar estos plásticos del mercado.
  • En 2023, prohibir la comercialización de plástico gratis.
  • Para 2026, intentar reducir a la mitad la distribución productos envasados en plástico.
  • En 2029, hacer que los países recolecten el 90% de los residuos plásticos, como botellas de agua.
  • Que en 2030 el 30% de los envases sean creados a partir de materiales reciclados.

En casa también podemos tomar algunas medidas que ayuden a reducir el consumo de estos plásticos de un solo y cuidar así el medioambiente.

Reutiliza envases que no sean de plástico de un solo uso

Recicla en casa. Separa los plásticos en una bolsa diferente al resto de residuos y luego depositalos en su contenedor correspondiente.

Cuando hagas la compra, lleva tus proprias bolsas reutilizables o de tela, evitando así las que son de plástico.

Evita comprar productos que estén envueltos o cuyo envase sea de plástico. Elige aquellos que tengan un envase de cartón o vidrio.

Usa recipientes reutilizables, que sean de vidrio, cristal o acero. Esto también será beneficioso para tu salud, ya que algunos objetos de plástico pueden llegar a liberar sustancias perjudiciales para el organismo.

A la hora de beber, evita el uso de pajitas o utilizar aquellas que sean reutilizables o de material reciclado.

En vez de hacer uso de botellas de plástico de un solo uso, opta por comprar una botella reutilizable. Con estas botellas tienen múltiples ventajas. Con ellas contribuye a la reducción del uso de plástico y además son más económicas. 

Las botellas reutilizables de UNAQUA te permitirán empezar a reducir el consumo de plástico en tu día a día.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UNAQUA

OTROS POST INTERESANTES

Scroll al inicio
logo Unaqua

El agua que esperas a la temperatura que deseas: Fría y Deliciosa, recién filtrada.

AGUA DE CALIDAD SIN PLÁSTICO AÑADIDO. LA ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES UNAQUA

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Atrium Salud, S.L. (“UNAQUA”) quien los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula contigo, entre otras finalidades que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento de los mismos y retirar el consentimiento prestado, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.