...

5€ DTO POR LA COMPRA DE 2 BOTELLAS. Cupón: UNAQUA5

Mitos del agua embotellada

Mitos del agua embotellada

La venta de agua embotellada es uno de los mayores negocios que hay activos en nuestro país en este momento.

En la tierra, alrededor de 663 millones de personas no tienen acceso a agua potable. Mientras, nosotros, gastamos más de mil millones de euros en comprarla envasada en botellas de plástico. ¿Por qué ha derivado en esto?

El agua embotellada es la que más se consume. España, según la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), es el quinto país de la Unión Europea que más dinero gasta en el consumo de agua embotellada, con la compra de 10 millones de botellas al día, un total de 132 litros de agua mineral por persona al año.

Tipos de agua

En el mercado, encontramos diferentes tipos de agua embotellada:

  • Agua mineral. Es aquella que llega a nosotros tal y como está en la naturaleza, con todas sus propiedades puras y saludables. Aporta los minerales necesarios para nuestro bienestar.
  • Agua de manantial. Son aquellas que se encuentran subterráneas. Para conseguirlas tiene que emerger de espontánea o por actividades específicas. Conservan toda su pureza, pero antes de ser consumidas, deben pasar por controles de calidad.
  • Agua con gas. Aquella que tiene anhídrido carbónico, responsable de las burbujas. Encontramos dos tipos: las que contienen el ácido desde que se recoge en el manantial, y aquellas que son minerales y se le añade después
  • Agua purificada. Este tipo de agua ha pasado por un proceso que elimina sus impurezas. Hay varios métodos para conseguirla, por ejemplo, la ósmosis. 
  • Agua saborizada. Los aromatizantes, conservantes y edulcorantes que llevan hacen que sean menos saludable que las aguas minerales o purificadas.

¿Cuáles son los mitos del agua embotellada?

El agua embotellada no es más segura que el agua del grifo. El agua del grifo pasa por estrictos controles antes de poder ser distribuida. En el caso del agua de España, el 99,5% es potable. Para ser considerada apta, debe pasar por tres controles sanitarios: uno por parte del ministerio, otro de los ayuntamientos y el del gestor del servicio del agua.

Que esté embotellada no significa que tenga mejor sabor y sea más sana. Esto viene determinado por el número de minerales que tiene. Muchas veces, las empresas dicen vender agua mineral, pero no es verdad. Lo que hacen es vender agua filtrada del grifo. 

La realidad es que el comprar botellas de agua todos los días es más caro que beberla del grifo. También es menos ecológico, ya que las botellas de plástico contaminan más el planeta.

Las botellas de plástico donde viene el agua envasada pueden tener químicos que sean dañinos para nuestro organismo. Esto empeora en función de la temperatura y el tiempo que pase el agua en el plástico antes de ser consumida.

Optar por reutilizar las botellas de plástico puede perjudicar a tu su salud. 

Consecuencias de beber agua embotellada constantemente

Algunas consecuencias ya las conoces, como el aumento del uso de plástico que genera más contaminación o un mayor gasto de dinero en algo que solamente vas a usar una vez. 

También sabes que los químicos de las botellas, como el bisfenol A (BPA), una de las sustancias que se utiliza para hacer las botellas de plásticos, pueden afectar a tu organismo.

A la larga, estas sustancias dañinas, pueden generan problemas en el sistema nervioso o reproductivo. También provocar enfermedades en adultos. Un excesivo consumo de agua embotellada puede que genere una mayor concentración de BPA en el cuerpo que, a la larga, genera más posibilidades de desarrollar problemas en la salud, como cardiovasculares o diabetes, incluso obesidad. 

Por todo esto, sin duda, la opción más sostenible y saludable es beber agua del grifo, ya sea natural o filtrada, en botellas reutilizables, ya que así reducirás la cantidad de plástico que luego acaba en el fondo del mar y además evitarás enfermedades.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en “Mitos del agua embotellada”

  1. Pingback: ¿Agua filtrada o embotellada? Descubre las principales diferencias - ATRIUM SALUD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UNAQUA

OTROS POST INTERESANTES

Scroll al inicio
logo Unaqua

El agua que esperas a la temperatura que deseas: Fría y Deliciosa, recién filtrada.

AGUA DE CALIDAD SIN PLÁSTICO AÑADIDO. LA ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES UNAQUA

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Atrium Salud, S.L. (“UNAQUA”) quien los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula contigo, entre otras finalidades que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento de los mismos y retirar el consentimiento prestado, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.