...

5€ DTO POR LA COMPRA DE 2 BOTELLAS. Cupón: UNAQUA5

Ahorra agua y salva el planeta

Ahorra agua, ¡salva el planeta!

El ahorrar agua es un hábito que debemos tener en cuenta si queremos salvar el planeta. Este comportamiento nos ayudará a crear ciudades más sostenibles.

Como ya sabes, el agua es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de los seres vivos. Lo utilizamos para casi todas nuestras actividades vitales. 

Más de un 70% de la Tierra es agua, en su mayoría proviene de océanos y mares, también de glaciares, aguas subterráneas, ríos y lagos.

A pesar de ser tanta la cantidad, solamente un 0,025% es potable. Y, desafortunadamente, muchas personas no tienen acceso a ella.

A veces olvidamos que es un recurso natural, y que, si se sigue sobreexplotando, puede llegar a acabarse. En esto también influye negativamente el cambio climático, ya que reduce la calidad y la cantidad de agua que existe.

Por ello, si queremos seguir disfrutando muchos años más de los beneficios del agua, debemos buscar alternativas y métodos para cuidar este recurso. El implantar pequeños cambios en nuestra rutina puede suponer una gran diferencia en el tiempo.

¡Es hora de ahorrar agua!

Ahorrar agua contribuye a la preservación del medio ambiente. 

¡Exacto! Ahorrar agua es una forma importante de contribuir a la preservación del medio ambiente. 

Para ello, se debe empezar por la responsabilidad de cada persona de hacer sus hábitos más sostenibles.

Aquí hay algunas maneras en las que puedes hacerlo en tu vida cotidiana:

Reduce tu tiempo en la ducha

A todos nos gusta estar en la ducha, debajo del agua caliente, por la tranquilidad que nos trasmite. Pero esto hace que perdamos en muchas ocasiones la noción del tiempo, y estemos desperdiciando agua. 

Solemos tardar en ducharnos alrededor de 10 minutos, lo que conlleva un gasto de 200 litros de agua. Si queremos optar por medidas que reduzcan el desperdicio de agua, debemos reducir el tiempo en la duchaa la mitad y cerrar el grifo mientras nos enjabonamos.

Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o te enjabonas las manos

A la hora de disminuir el uso de agua, opta por cerrar los grifos siempre que no los estés usando, aunque te parezca poco tiempo.

Instala grifos de bajo consumo de agua en tu hogar

A veces los grifos se quedan goteando, y esto supone un malgasto de agua, que se va consumiendo poco a poco.

Por ello, es importante repararlos o reemplazarlos cuando gotean. De esta manera, evitarás que se derrochen unos 30 litros de agua al día aproximadamente, unos 10.00 al año que podrán salvarse.

Riega tus plantas por la noche o temprano por la mañana.

Si tienes plantas, debes utilizar agua para cuidarlas por la noche o temprano por la mañana. Esto se debe a que a esas horas es cuando hay menos evaporación hay. Si lo haces así, estarás evitando el malgasto de un 30% del agua que podría evaporarse si lo estuvieras haciendo por la mañana o por la tarde. 

Otra opción es optar por instalar un sistema de riego que vaya gota a gota o elegir aquellas plantas que necesiten ser poco regadas.

También utiliza una regadera de lluvia para regar tus plantas y jardines.

Usa electrodomésticos eficientes y de manera responsable

Estos utilizan menor cantidad de agua, por lo que su consumo, también de electricidad, lo verás reflejado a la hora de pagar tus facturas. También en ayudar al medioambiente.

Cuando utilices el inodoro, no deseches objetos que no se vayan a degradar como toallitas, ya que estarás contaminando más el planeta.

Recuerda, el agua es un recurso valioso y limitado en todo el mundo, por lo que es importante ahorrarla y protegerla para las generaciones futuras. ¡Juntos podemos hacer una diferencia significativa!

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UNAQUA

OTROS POST INTERESANTES

Scroll al inicio
logo Unaqua

El agua que esperas a la temperatura que deseas: Fría y Deliciosa, recién filtrada.

AGUA DE CALIDAD SIN PLÁSTICO AÑADIDO. LA ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES UNAQUA

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Atrium Salud, S.L. (“UNAQUA”) quien los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula contigo, entre otras finalidades que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento de los mismos y retirar el consentimiento prestado, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.