...

5€ DTO POR LA COMPRA DE 2 BOTELLAS. Cupón: UNAQUA5

Qué es el agua alcalina

Agua alcalina: ¿qué es?

El agua alcalina es un tipo de agua con un pH superior a 7, lo que significa que es más alcalino que el agua neutral con pH 7.

A medida que el interés en la salud y el bienestar continúa creciendo, cada vez más personas están buscando maneras de mejorar su salud de forma natural.

El agua alcalina se ha convertido en los últimos años en una de las tendencias más populares en la comunidad de salud y bienestar. Esto se debe a sus supuestos beneficios médicos.

Pero ¿qué hay detrás de esta tendencia? ¿Es realmente este tipo de agua tan beneficiosa como dicen? 

Muchas personas creen que beber agua alcalina puede tener un impacto positivo en la salud, incluyendo la mejora de la digestión, el aumento de la energía y la reducción de la inflamación.

Y es que este tipo de agua genera algo de controversia. Ocurre por la publicidad que se le ha hecho, llegando a hablar de ella como “milagrosa”.

Algunos de los pocos estudios que existen sobre si esta agua es tan beneficiosa como se quiere hacer ver, muestran que no genera efectos colaterales ni daños en el organismo de aquel que la consume, y que tampoco es tan diferente al agua natural ni proporciona beneficios milagrosos para la salud.

¿Qué es el agua alcalina?

El agua alcalina se caracteriza por haber sido tratada para aumentar su pH (potencial de hidrógeno) a un nivel más alto de lo normal. 

El pH mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia. Aparece en una escala de 0 a 14, con 7 siendo neutral, menores a 7 son ácidos y mayores son alcalino. El agua alcalina tiene un pH de más de 7, en comparación con el agua potable normal que tiene un pH neutro de 7.

Para que el cuerpo humano funcione de manera eficiente, debe haber un equilibrio entre los niveles del pH.

Aun así, el pH no es el único factor que considerar para determinar si el agua es realmente alcalina y capaz de proporcionar beneficios para la salud. Debe llevar también minerales que sean alcalinos y potencial de oxidación-reducción negativo (ORP), que es la capacidad que determina que el agua actúe como pro o antioxidante.

Sus beneficios y contradicciones

El cuerpo humano es un sistema complejo y son muchos los factores que afectan a la acidez y alcalinidad del cuerpo, por lo que beber agua alcalina por sí solo probablemente no tenga un impacto significativo en la salud. 

Sin embargo, beberla puede ser una forma de complementar una dieta saludable y equilibrada.

Los supuestos beneficios de hidratarse con agua alcalina se incluyen una mejor digestión y absorción de nutrientes, un mayor nivel de energía y de hidratación, ayuda a equilibrar el pH del cuerpo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay poca investigación científica que respalde estos reclamos. Aun así, algunos expertos creen que el agua alcalina puede tener algunos beneficios médicos debido a su capacidad para neutralizar los ácidos en el cuerpo.

Podemos encontrar también algunas contradicciones ligadas a su consumo. Por ejemplo:

  • Puede ser costosa y no accesible para todos.
  • Puede interactuar con ciertos medicamentos.
  • Puede alterar el equilibrio natural del pH del cuerpo.

En conclusión, aunque el agua alcalina puede tener algunos descubrimientos médicos, aún se requiere más investigación para respaldar si sus beneficios son reales. Puede ser un complemento a una dieta saludable y equilibrada, pero no es una solución mágica para mejorar la salud. 

Si estás considerando agregar agua alcalina a tu dieta, es importante hablar con tu médico para evaluar si es la mejor opción para ti.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UNAQUA

OTROS POST INTERESANTES

Scroll al inicio
logo Unaqua

El agua que esperas a la temperatura que deseas: Fría y Deliciosa, recién filtrada.

AGUA DE CALIDAD SIN PLÁSTICO AÑADIDO. LA ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES UNAQUA

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Atrium Salud, S.L. (“UNAQUA”) quien los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula contigo, entre otras finalidades que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento de los mismos y retirar el consentimiento prestado, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.