...

5€ DTO POR LA COMPRA DE 2 BOTELLAS. Cupón: UNAQUA5

Beber agua en ayunas tiene numerosos beneficios.

Beber agua en ayunas: beneficios para tu cuerpo y mente

Beber agua en ayunas tiene numerosos beneficios que probablemente desconozcas.

La hidratación es esencial para mantener la salud de nuestros órganos y sistemas corporales, y también puede ayudar a mantener la piel saludable y radiante

Beber agua es un hábito esencial en nuestra dieta. Nos ayuda a mantenernos hidratados. Debes tener en cuenta que debes hacerlo desde el primer momento del día, ya que el cuerpo está compuesto en un 70% por agua y los órganos necesitan de ella para un funcionamiento óptimo.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), es recomendable beber un litro y medio y dos litros de agua durante el día para mantenernos hidratados. Da igual cómo sea, si fría, caliente, con sabor a limón, añadiéndole miel…

Nuestro cuerpo pierde agua durante el sueño, lo que significa que es posible que nos despertemos deshidratados. Al beber agua en ayunas, podemos reponer los líquidos perdidos y mantener nuestro cuerpo hidratado durante todo el día. 

Además, mantenerse hidratado puede mejorar el rendimiento físico y mental, lo que puede ser especialmente importante para aquellos que realizan tareas físicas o mentales que sean exigentes durante el día.

¿Por qué es recomendable el agua en ayunas?

Como ya has leído, debes beber mínimo un litro y medio de agua durante el día. Por ello, los expertos recomiendan que empieces por la mañana con este hábito. Aconsejan que tomes uno o dos vasos de agua nada más levantarte.

Tras esto, puedes seguir con tu rutina matutina normal. Eso si, debes tener en cuenta que, si vas a desayunar justo después, debes esperar unos 10 minutos para hacerlo. Así permitirás a tu cuerpo beneficiarse de los nutrientes que aporta el agua.

Los japoneses y su “terapia de agua”

Los japoneses son fieles defensores de beber agua cuando se tiene el estómago vacío. Se refieren a esto como “terapia de agua”.

Aunque no existen estudios sobre los beneficios que esto tiene sobre el cuerpo humano, la Asociación Médica japonesa defiende sus beneficios para la prevención de enfermedades.

La primera regla de la terapia de agua es beber agua justo después de levantarse, antes de lleva a cabo cualquier otra actividad. Se debe beber entre 4 y 6 vasos de agua (aproximadamente 800-1200 ml) con el estómago vacío. 

Tras esto, no se puede tomar nada hasta que pasen 45 minutos. Después ya puedes volver a hacer vida normal. Pero, para comer y beber, deberás esperar 2 horas.

Además, el agua que bebas debe estar a temperatura ambiente o tibia, y procurar que no contenga ningún químico.

Beneficios de beber agua en ayunas

Beber agua en ayunas proporciona beneficios a tu organismo.

Ya sabes que el agua es vital para tu salud. Es indispensable incluirlo en la rutina y debe formar parte de una dieta equilibrada. 

Pero probablemente desconozcas cuáles son los beneficios que tiene cuando la tomas en ayunas.

Beber agua en ayunas proporciona varios beneficios para el organismo, entre ellos:

  • Ayuda a hidratar el cuerpo. Después de varias horas de sueño, nuestro cuerpo puede estar deshidratado. Beber agua en ayunas puede ayudar a reponer los líquidos perdidos y mantener nuestro cuerpo hidratado.
  • Mejora la digestión. El agua en ayunas puede estimular el sistema digestivo y ayudar a prevenir el estreñimiento.
  • Favorece la eliminación de toxinas. El agua en ayunas puede ayudar a limpiar el sistema digestivo y eliminar toxinas del cuerpo. 
  • Mejora la función renal. El agua en ayunas puede ayudar a mantener el equilibrio de los fluidos en el cuerpo y favorecer la función renal.
  • Favorece la pérdida de peso. El agua en ayunas puede ayudar a controlar el apetito y promover una mayor sensación de saciedad.
  • Ayuda al funcionamiento del cerebro. Si el cuerpo está correctamente hidratado, las células cerebrales reciben sangre oxigenada y esto hace que el cerebro se mantenga alerta.
  • Mejora la piel y lubrica músculos y articulaciones. Beber agua en ayunas puede ayudar a mantener la piel hidratada y mejorar su apariencia, además de proteger las articulaciones y ayudar a un funcionamiento óptimo de los músculos.

En general, beber agua en ayunas es una práctica saludable que puede ayudar a mantener nuestro cuerpo hidratado y favorecer el buen funcionamiento de varios sistemas corporales

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UNAQUA

OTROS POST INTERESANTES

Scroll al inicio
logo Unaqua

El agua que esperas a la temperatura que deseas: Fría y Deliciosa, recién filtrada.

AGUA DE CALIDAD SIN PLÁSTICO AÑADIDO. LA ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES UNAQUA

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Atrium Salud, S.L. (“UNAQUA”) quien los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula contigo, entre otras finalidades que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento de los mismos y retirar el consentimiento prestado, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.