5€ DTO POR LA COMPRA DE 2 BOTELLAS. Cupón: UNAQUA5

Beber agua antes de dormir es bueno para tu cuerpo y descanso

El poder del agua para mejorar tu descanso

Beber agua antes de dormir es un hábito saludable que mejora tu descanso por los beneficios que tiene.

Ya sabemos que beber agua es esencial para mantenernos hidratados a lo largo del día. Sus beneficios permiten mantener el cuerpo en funcionamiento para realizar las funciones vitales necesarias del día a día.

Pero ¿te has parado a pensar qué pasaría si la tomases todos los días antes de acostarte

Y es que, aunque no lo pensamos, estar hidratados durante la noche también es vital. El agua cuenta con unas propiedades positivas para tu cuerpo si las bebes con moderación antes de dormir que seguro que desconocías. 

Según las recomendaciones del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), se debe beber un vaso de agua a pequeños sorbos antes de acostarse. Así, ayudarás a tu cuerpo y evitarás levantarte a medianoche por deshidratación con una desagradable sensación de sequedad.

La relación entre el agua y el descanso es vital

El agua y el descanso tienen una relación importante en cuanto a la salud y el bienestar. Algunos de los principales aspectos son:

  • Hidratación. El agua es esencial para mantener el cuerpo hidratado. Durante el descanso, nuestro cuerpo sigue trabajando y necesita agua para realizar sus funciones vitales. Si no estamos hidratados, es posible que tengamos problemas de sueño y que nos levantemos cansados.
  • Ayuda a la digestión. El agua ayuda a mantener una buena digestión, lo que puede tener un impacto en la calidad del sueño. Si no se tiene una buena digestión, se pueden experimentar molestias estomacales, acidez o incluso dolor, lo que puede dificultar el descanso.
  • Regula la temperatura corporal. El agua ayuda a regular la temperatura corporal y evita que nos despertemos en la noche debido a la sensación de calor o sudoración excesiva.
  • Mejora la relajación. Un baño caliente con agua puede ayudar a relajar los músculos y la mente, lo que puede contribuir a un mejor descanso.

Beneficios de tomar agua antes de dormir que mejoran tu descanso

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua antes de dormir que mejoran tu descanso?

El cuerpo humano posee un sistema hormonal que regula la hidratación, compuesto por las hormonas renina, angiotensina y aldosterona, que controlan la cantidad de orina y los niveles de agua en el cuerpo a través del equilibrio entre el agua y el sodio.

Cuando el cuerpo está bien hidratado, se produce la liberación de la hormona vasopresina, responsable de regular el ritmo circadiano del cuerpo. Beber agua antes de dormir estimula la producción de esta hormona, previniendo así la deshidratación durante el sueño profundo, para lo que utiliza el agua almacenada en los tejidos.

Si no hay suficiente hidratación, la vasopresina puede causar despertares nocturnos o interrupciones del sueño. Además de prevenir estas interrupciones, beber agua antes de dormir tiene otros beneficios que se describen a continuación.

Contribuye a mejorar tu ánimo

Ir a dormir con algún tipo de deshidratación, afecta de manera negativa a nuestro estado de ánimo y a la calidad de nuestro sueño.

Beber agua durante el día y antes de dormir para así mantener un nivel óptimo de hidratación, deriva en que las personas se encuentren más tranquilas por la noche, lo que les permite descansar mejor y tener más energía a la mañana siguiente.

Mejora la respiración

Beber agua antes de ir a dormir, ayuda a que tu respiración sea más fácil y efectiva a lo largo de la noche. Un cuerpo bien hidratado, hace que el funcionamiento del sistema respiratorio sea óptimo.

El aire seco que hay por la noche puede afectar a la respiración y a las vías respiratorias. Si estas se resecan, se contraen y se vuelven más espesas, lo que afecta a la respiración. Sin embargo, si el cuerpo está bien hidratado, la mucosa nasal y bronquios se mantendrán húmedos. 

También el agua antes de dormir evita las alergias respiratorias, la posible falta de aire, el dolor en la garganta, los ataques de asma y las infecciones respiratorias.

Ayuda a limpiar tu cuerpo

Gracias a sus propiedades, el agua ayuda al cuerpo a depurarse de forma natural.

El agua hace que la circulación de la sangre sea mayor, lo que facilita que los desechos se descompongan de manera más fácil a nivel celular. Estos desechos en su mayoría se expulsan a través del sudor, que ayudará a limpiar las células de la piel. 

El agua antes de dormir también ayuda a que las toxinas se liberen a través de los procesos de respiración.

Protege tu corazón y relájate

Si bebes agua antes de dormir, tu cuerpo desencadenará respuestas cardiovasculares que serán positivas para tu salud.

El estar hidratado por las noches, disminuye tu frecuencia cardiaca y presión arterial. Esto hace que tu corazón trabaje menos, entrando en reposo. También hará que la sangre se bombee de manera más fácil.

Todo esto contribuye a que el cuerpo esté más relajado y a que el sueño se concilie más rápido, profundo y sin irrupciones durante la noche.

Ayuda a aliviar el dolor de cabeza

Si padeces de migrañas o dolor de cabeza al acostarte, beber agua puede ayudarte.

Los médicos han empezado a recomendar el beber agua de manera frecuente a aquellos que tienen dolores de cabeza de manera frecuente. El objetivo es que se mantengan hidratados.

Contribuye a tu salud

Beber agua hará que tu piel esté más hidratada. Si no lo haces, tu piel perderá agua y no producirá los aceites naturales que la protegen. También evitarás que aparezcan manchas, arrugas y acné. Y el propio sudor, como ya hemos dicho antes, limpiará la suciedad de los poros.

Pero no solamente a la piel. El agua antes de dormir y media hora antes de comer, acelera tu metabolismo, lo que te ayuda a perder peso.

Y, además, facilita que se eliminen las bacterias y patógenos que ataquen a tu cuerpo. Así, se evitan las infecciones, fortaleciendo de esta manera tu sistema inmune.

En resumen, el agua es esencial para una buena salud y bienestar, y también juega un papel importante en el descanso. Beber suficiente agua durante el día y mantener una buena hidratación antes de dormir puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. 

Por ello, ten siempre cerca tu botella de agua UNAQUA. Así te será más fácil mantenerte hidratado a lo largo del día y antes de dormir.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Related Posts

Scroll al inicio
logo Unaqua

El agua que esperas a la temperatura que deseas: Fría y Deliciosa, recién filtrada.

AGUA DE CALIDAD SIN PLÁSTICO AÑADIDO. LA ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES UNAQUA

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Atrium Salud, S.L. (“UNAQUA”) quien los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula contigo, entre otras finalidades que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento de los mismos y retirar el consentimiento prestado, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?